Hemos recopilado tres buenos consejos muy prácticos para que puedas sacar el máximo provecho a las redes sociales en tu próximo evento.
Facebooktwitterlinkedinmail

Internet tiene ese qué se yo que bien empleado, puede ser el as bajo la manga que se necesita para llevar cualquier estrategia de comunicación a otro nivel. Por ello, en Miss & Mister Meet somos fervientes creyentes de que las redes sociales no deben ser descartadas de entrada de ningún plan. Más, si se tiene en cuenta que plataformas como LinkedIn, Twitter o Facebook pueden ser canales excelentes para promocionar tu próximo evento (claro, siempre y cuándo hayas planificado una estrategia Social Media a tono con los objetivos de comunicación del evento).

Los eventos, ya sea una feria, un congreso, un road show o un executive lunch, entre otras posibilidades, son una excelente manera de mejorar la comunicación de cualquier empresa, además de su branding, posicionamiento en el mercado y una extensa lista de etcéteras muy interesantes. Pero diseñarlos con objetivos tangibles y llevarlos a cabo con éxito, no es fácil.

Para poder planificarlo, todo evento requiere de expertise, metodología y estar al día de las tendencias que dan forma a la comunicación, sobre todo, para conseguir que los stakeholders se interesen por asistir. Por eso, y con el fin de ayudarte a sacar el máximo provecho a Internet para difundir correctamente tus próximos eventos, a continuación hemos recopilado tres buenos consejos sobre cómo lograrlo.

1. Crea el evento en Facebook y un grupo en LinkedIn

Crea el evento en Facebook y un grupo en LinkedIn para promocionar el evento y utilízalo como un canal de comunicación y networking. Ten en cuenta que además de publicar la agenda, detalles de las actividades que se realizarán o los ponentes que participarán, es una buena manera de recopilar información sobre los intereses de los asistentes, indagar sobre las expectativas que tienen sobre encuentro o posibles temas a tratar durante la jornada.

Y una vez finalizado el evento, no necesariamente tienes que cerrar el grupo de LinkedIn. Puedes mantenerlo y utilizarlo como una plataforma de comunicación activa y hacerlo crecer orgánicamente según los intereses de tu empresa.

2. Invierte en un buen vídeo promocional

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo promocional bien hecho es la invitación perfecta que necesitas para promocionar tu evento. Y no es algo que aconsejamos de forma irreflexiva, su efecto es tan potente que a la hora de diseñar un acción de comunicación, ya sea una reunión con el equipo comercial o una presentación de producto, en Miss & Mister Meet tenemos muy presente la gran capacidad de atracción que tienen las buenas imágenes y los vídeos corporativos que comunican de manera clara y directa el mensaje del evento.

Además no hay que olvidar que un buen vídeo es contenido fácil de viralizar en las redes sociales y una manera de conseguir un mayor impacto de marca. Pero cuidado, no todo vale. Si no eres experto en el tema, dinos qué quieres comunicar en tu próximo evento interno y te diremos cómo hacerlo.

3. Convierte a tus conferenciantes en embajadores del evento

En la era de los influencers, aprovecha el potencial de atracción de tus conferenciantes y crea una estrategia de comunicación alrededor de ellos para promocionar sus ponencias y asegurarte un buen número de asistentes.

Planea un plan de contenidos que incluya entrevistas, citas, comentarios y compártelo, no sólo en las redes sociales, también en las campañas de mailings que hagas para el evento y en las notas de prensa. Contar con el testimonio de personas referentes para el evento, es una manera muy buena manera de hacer publicidad.

Si hay algo que nos apasiona de Internet, tal como una vez dijo el sociólogo Manuel Castells, es que “permite la creación en red, más allá de una suma de individualidades”. Si necesitas crear sinergias ALL-LINE (relacionar el mundo físico con el online), no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de comunicación estará encantando de poder asesorarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario