Tres herramientas de comunicación interna para innovar
Facebooktwitterlinkedinmail

¿Cuál es el activo más valioso de tu empresa? Si tu respuesta es el “capital humano”, lo más probable es que la comunicación interna ocupe un lugar importante como herramienta estratégica para conectar con tu equipo, transmitir los valores de tu compañía y motivar a tu gente. Por ello, hoy hemos recopilado tres herramientas muy innovadoras que pueden ayudarte en tu día a día.

Partiendo de la base de que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben hacer uso de la comunicación interna si lo que persiguen es un buen rendimiento de sus empleados, seguramente ya estarás familiarizados con las posibilidades que ofrecen las newsletters, las revistas internas, el buzón de sugerencias o el manual del empleado.

Por eso, hemos ido un paso más allá e indagado en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en los procesos internos de comunicación para la co-creación y hemos encontrado tres herramientas muy efectivas, gracias a la cultura digital corporativa.

¡Elige la herramienta que mejor se adapte a los objetivos de tu empresa para crear una dinámica más participativa de tu equipo! Y si tienes dudas por dónde comenzar, no te preocupes, contacta con nuestro equipo de comunicación corporativa que puede asesorarte para juntos trabajar en el mejor plan de comunicación interna.

 

1. Yammer

Es la red social corporativa de Microsoft y cuenta ya con más de 8 millones de usuarios. Entre sus últimas novedades destaca la integración con Office 365, que permite crear documentos de Word, Excel y Power Point de manera colaborativa desde los propios grupos de Yammer.

Su objetivo es generar la colaboración entre todos los empleados de una empresa, creando un canal de comunicación fluido y bidireccional (digamos que incorpora los mismos principios de interacción que Facebook o Twitter).

Uno de sus mayores beneficios es el aumento de productividad que ofrece a las empresas al agilizar el proceso de comunicación interna de éstas, respecto a los sistemas tradicionales como la newsletter, el correo electrónico, etc. No obstante, tiene muchos más beneficios como, por ejemplo, la cohesión de equipos o personas descentralizadas o la mejora el ambiente y la comunicación corporativa.

 

2. Podio

Esta es otra muy buena herramienta colaborativa cuya promesa es facilitarle la tarea a tu equipo de trabajo: en una misma estructura encontrarán todos los elementos que necesitan para su tarea diaria y aquello que les gustaría compartir con sus compañeros. ¿Las ventajas? Menos distracciones, menos confusión y, por tanto, más concentración y más claridad.

En síntesis, es una especie de oficina online diseñada para fomentar la colaboración y el reconocimiento a los compañeros para potenciar la cultura de equipo. Te permite organizar todos los proyectos en infinitos espacios de trabajo en los que puedes instalar distintas aplicaciones, como por ejemplo, gestores de incidencias, gestión de contactos, de ventas, de reuniones y hasta un CRM.

Se puede integrar con el correo electrónico, Google Calendar, Google Drive y Gmail o GoToMeeting. Además, tu equipo puede compartir archivos, asignar tareas y mantener conversaciones a través de un sistema de aplicaciones internas. También pueden generar debates en un entorno social y poner en marcha proyectos colaborativos.

 

3. Workplace

Ellos mismos se definen un centro de comunicaciones que conecta a todas las personas de tu organización para fomentar la colaboración e impulsar los resultados empresariales.

La plataforma «tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada», ha explicado a Efe el director de la plataforma, Julien Codorniou.

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar: también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

¿Utilizas otras herramientas en tu empresa para mejorar la comunicación interna? ¿Cuáles? ¡Compártelas con el resto de nuestra comunidad!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario