Facebooktwitterlinkedinmail

En los últimos años, marcas y agencias, hemos hablado mucho de ello, y cada vez son más las organizaciones que quieren conocer el retorno de sus inversiones en branding, comunicación, activación, eventos, etc. Sea cual sea el entorno o mercado en el que operamos, el ROI o retorno de la inversión es un concepto clave en Marketing, y es definido como beneficio obtenido en función de una inversión realizada o que esté prevista de llevarse a cabo, o lo que es lo mismo, mide la relación que existe entre la ganancia obtenida y la inversión llevada a cabo en cualquier acción de marketing.

¿Te preguntas sobre el ROI potencial de un proyecto de marketing o acción de branding, comunicación, activación o evento?

El partnership entre Miss & Mister Meet y el ROI Marketing Instituter (USA) nace con el objetivo de brindar a las marcas, la oportunidad de desarrollar e implementar servicios y soluciones como el análisis de sensibilidad ROI, la auditoria de marketing ROI y la evaluación de proyectos de marketing o acciones, así como seminarios y talleres de la mano de su fundador y CEO Pablo Turletti.

Medir el retorno de inversión de nuestros proyectos o acciones de marketing tiene importantes beneficios entre los que podemos destacar:

Justificar la inversión: si estamos invirtiendo en branding, comunicación, activación o eventos; deberíamos conocer el fruto de estas inversiones.

Apostar por las estrategias o ideas más rentables: los proyectos de marketing están vivos y habitualmente utilizamos distintas líneas de acción. Monitorizar el ROI nos permite obtener información de alto valor empresarial.

Al igual que hablamos de un marketing responsable, deberíamos hablar de una creatividad responsable: la creatividad es clave, pero todavía también los resultados producto de esa creatividad. Obtener un ROI Marketing positivo, promueve que el equipo creativo trabaje con un enfoque que ponga en acento en crear soluciones efectivas.