Facebooktwitterlinkedinmail

La manera de relacionarnos con nuestros públicos objetivo ha cambiado. Marcas y agencias no podemos centrarnos en hablar de nuestros productos, servicios o actividad.

Marcas y agencias debemos pasar de crear mensajes a co-crearlos y de lanzar mensajes a gestionarlos.

Un análisis de Rebold realizado entre más de 400 empresas españolas confirma que la gran mayoría de las marcas siguen sin adaptar sus estrategias a los insights y motivaciones de sus clientes o prospectos.

Este dato nos indica la importancia de situar a nuestros públicos objetivo en el centro del diseño, la planificación y el análisis de nuestras acciones de comunicación y/o marketing. Y de hacerlo en los mercados b2b y b2c y los entornos internos y externos.

Tal y como apunta Juan Camilo CEO de Rebold, en su articulo publicado en Cinco Días, publicado el pasado 16 de agosto, frente a este complejo panorama, el nuevo paradigma de la comunicación ofrece claras oportunidades en la suma de tecnología y data o en la suma de el talento humano y la inteligencia artificial.

Las oportunidades son muchas y las herramientas también. Pero más allá de este nuevo escenario lo importante es entender la necesidad de incluir a nuestra audiencia en los procesos de diseño, construcción y análisis, entendiendo que la estrategia y la creatividad deben llevarse a cabo de manera incluyente.

Hoy, gracias a la posibilidad de crear ecosistemas de creación, marcas y agencias, deberíamos ver grandes oportunidades para co-crear con nuestros públicos objetivo, es decir, hacerles partícipes del desarrollo de nuestros mensajes de marca o de la co-creación de contenidos relevantes, útiles y que aporten valor y evolucionar hacia un tipo de relación mucho más cognitivas que nos permita, acumular más información y de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario