Las 5 apps indispensables y de gran ayuda para tus eventos corporativos
Facebooktwitterlinkedinmail

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.4.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Al contrario de lo que se ha creído y divulgado durante muchos años, los eventos diseñados y organizados por las empresas no son meras acciones complementarias asociadas a un momento o un fin concreto, como una presentación de producto, una reunión con empleados, una cena para recaudar fondos, o un “casual day” en el calendario…. El evento es una herramienta más de comunicación que debe formar parte de la estrategia de imagen corporativa y de marketing.

Y en este afán por diseñar eventos corporativos cada vez más innovadores y rompedores, uno de los grandes desafíos que tiene nuestro equipo de Meeting designers es estar al día con la tecnología para saber cómo nos puede ayudar a potenciar el objetivo del evento o la reunión.

Por este motivo, hoy hemos decidido compartir con nuestros lectores algunas soluciones tecnológicas a tener en cuenta en tu próximo evento de empresa. Además de las típicas plataformas que te ayudan a conectar a asistentes entre sí o comunicar el minuto a minuto del encuentro, hemos encontrado las siguientes apps que nos han resultado de gran utilidad.

1. Attendium

Una app muy práctica que te permite convertir tu lista de invitados en un archivo digital, sin importar si estos confirmaron en Facebook, por correo electrónico o en formularios web.

Si hasta ahora tu lista de invitados consistía en un papel e ir apuntando los nombres uno a uno, esta app te permite dar el salto a lo digital con todas las ventajas que ello supone: automatiza la gestión de la lista de invitados permitiéndote escoger a invitados desde distintos servicios (Facebook, bandeja de email, formularios web…) y te permite llevar de forma sencilla el control de los asistentes presentes en el evento.

2. Pepperplate

Es una app gratuita que te permite gestionar de manera ordenada y práctica los menús, recetas y listas de compra desde tu móvil. Con Papperplate puedes llevar el control de aquellos pequeños detalles en los que tus invitados seguramente pondrán atención.

3. Pro Party Planner

Es una de las apps más completas que existen y es ideal para gestionar las tareas de tu equipo si están diseñando una reunión, un evento corporativo, incluso una feria o una conferencia. Pro Party Planner te permite importar la lista de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con otros usuarios o conectar con Facebook.

4. Doodle

A la hora de trabajar en equipo, la coordinación en tiempo real de todos los involucrados es de altísima prioridad, por ello Doodle es una opción muy interesante a tener en cuenta. Se trata de una app que te permite agendar tareas pendientes y reuniones, y lo mejor es que puedes sincronizarla con Google Calendar, Yahoo, Outlook y otros, además de compartirla con otros usuarios, de manera que puedan saber cuándo estás disponible para tener una reunión.

5. Slack

Slack es un área de trabajo digital que centraliza las comunicaciones de tu organización. Junto con otros recursos humanos y técnicos, permite que puedas llevar a cabo tus proyectos ya que facilita la comunicación con el equipo encargado de realizar el evento y el seguimiento de sus asignaciones. Una ventaja es que envía notificaciones cada vez que se registra alguna actividad –como la compra de entradas, por ejemplo– y tiene el atractivo de que todo lo registra en tiempo real.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario