La certificación Healthia, el brain food y los eventos
Facebooktwitterlinkedinmail

El lanzamiento de la certificación Healthia, única en el mundo, ha sido recibida con gran entusiasmo por nuestro equipo de Meeting Designers. Si bien es un sello que identifica y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable a lo largo de su estancia, el paralelismo con el Brain Food en el sector de los eventos, ha puesto en evidencia la importancia de la alimentación saludable e inteligente.

El brain food estudia y adecúa cada alimento a las necesidades de nuestro cerebro en función de la actividad que vaya a realizar. Gracias a esta metodología de entender la alimentación y sus efectos en el cerebro, se puede crear un vínculo muy cercano entre los alimentos que se degustan en un evento o una reunión, por ejemplo y el resultado que se espera de éste (un recurso que estamos constantemente explorando en la agencia).

 

El brain food y el Meeting Desing

Esta nueva certificación, muy esperada tras seis años de preparación y una experiencia piloto en un hotel de Barcelona, estamos seguros de que facilitará notablemente la implementación del brain food en el sector de los eventos, concepto con el que venimos trabajando como Meeting Designers desde hace ya tiempo.

 

Brain Food diseñado por Miss And Mister Meet y su equipo de expertos para Laboratorios Bial.

Brain Food diseñado por Miss And Mister Meet y su equipo de expertos para Laboratorios Bial.

 

Lo interesante es que la ciencia ha demostrado que existen determinados alimentos que pueden mejorar la memoria o las funciones cerebrales. Además no debemos olvidar que el cerebro ocupa el 2% de la grasa corporal y consume el 20% de la energía que consumimos, por lo que el brain food no es otra cosa que aprender a alimentar bien “nuestra cabeza”, en función de la actividad cerebral que nos toque realizar. Algo así como, dime qué actividad tienes planeada en tu evento y te diré qué alimentos serviré en el catering.

 

Detalles de la certificación Healthia

La certificación Healthia permite al huésped llevar una alimentación saludable en general y garantiza que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia también puedan continuar cuidándose a lo largo de su estancia.

La Norma Healthia está revisada por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas). Los 308 requisitos del protocolo que revisa los puntos de venta del hotel (buffet de desayuno, comida y cena, restaurantes a la carta, bar y cafetería, servicio de habitaciones, menús de grupos, minibar, ameneties y lunch box, entre otros) son positivos y no excluyentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario