Facebooktwitterlinkedinmail

Hemos entrevistado a dos de los creadores del Lean Communication Canvas®.

Escucha de la mano de Joan Carles Domènech, CEO de Miss & Mister Meet y Carlos Pursals, experto en reputación de marca, autor del libro “Reputación de Marca. 100 ejemplos”, cómo esta herramienta puede impulsar la comunicación de tu empresa y ayudarte a conseguir los objetivos.

 

El Lean Communication Canvas® es una herramienta que nos va a permitir co-crear y construir de manera compartida, junto a nuestros grupos objetivo o públicos de interés, la comunicación de nuestra empresa o aquellas acciones que giren en torno al plan de comunicación.

Uno de los elementos importantes y a destacar de esta herramienta, el Lean Communication Canvas®, es que su puesta en marcha, es en si, una acción de comunicación. De algún modo, en el momento en el que estamos invitando a nuestros grupos objetivo o públicos de interés a un proceso de estas características, les estamos diciendo que ellos para nosotros son importantes.

El Lean Communication Canvas® tiene como objetivo ayudar a resolver posibles Factores Críticos de Éxito de la comunicación de las organizaciones o ayudar a repensar su plan de comunicación en sus distintos apartados o totalidad. Todo ello en una o varias sesiones de trabajo en las que junto a un equipo motor y a aquellos “players” invitados al proceso, dinamizamos y ayudamos a repensar modelos.

¿Cómo planteamos el proceso?

Lo hacemos a través de uno o varios workshops en los que empezamos implicando a los grupos internos, creando un equipo motor de trabajo y con el que diseñamos tres fases concretas que son las que formarán parte de este proceso.

  • Una primera fase más analítica, para resolver problemas en este sentido. Buscar soluciones en este sentido.
  • Una fase más estratégico-creativa, entrando incluso en planteamientos como el territorio de marca en el que hemos de terminar construyendo.
  • Y para terminar en una tercera fase que es una fase mucho más relacionada con las métricas y donde vamos a establecer de manera conjunta KPIs. Y no sólo aquello que vamos a medir, sino cómo lo vamos a medir.

¿Por qué creemos que las organizaciones deberían empezar a integrar la co-creación también en este entorno que es el de co-diseñar la comunicación o aquellas acciones que hay entorno a un posible plan de comunicación?

De un lado, porque estamos alineando nuestros objetivos con las motivaciones, las verdaderas motivaciones y necesidades, de nuestros grupos objetivo o públicos de interés.

Y de otro porque la co-creación, en este caso el Lean Communication Canvas® nos va a ayudar a generar ideas de alto impacto realmente alineadas con nuestro entorno de actuación.

 

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario