El Meeting design by Bo Krüger
Facebooktwitterlinkedinmail

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.101″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Diseñador de eventos y co-creador del concepto Meetovation, Bo Krüger se ha convertido en uno de los mayores referentes en el sector de eventos en Europa, revolucionando el diseño de reuniones.

Hemos abusado de su amistad para hacerle algunas preguntas con la finalidad de conocer cómo piensa y diseña uno de los Meeting designers más reconocido a nivel internacional.

Would you like to read the original interview in English? Please, click here. Haz clic aquí para leer la versión original de la entrevista a Bo Krüger.

Acerca de Bo:

Diseñador de reuniones, facilitador, formador y speaker; Bo, es un experto internacional en motivación, aprendizaje y gamificación. Ha intervenido en procesos de diseño y facilitación de reuniones, conferencias y talleres, que conducen a un cambio real tanto a empresas como a Instituciones. Ha sido también una parte importante en el desarrollado del exitoso concepto de diseño de reuniones Meetovation.

Ha estudiado educación, psicología y gamificación y tiene una amplia experiencia como actor de comedias de improvisación.

Acerca del Meeting design:

1. ¿Qué es el Meeting design?
La mayoría de los Meeting planners se centran principalmente en la logística de la reunión, como el transporte, la comida y bebidas, soluciones técnicas, etc. Pero para crear una reunión sobresaliente, también debe centrarse en el contenido y en el formato de la reunión. ¿A quién le importa si la comida es excelente y el lugar es espectacular, si la forma en que nos reunimos es aburrida y no cumple con los objetivos de la reunión? En la mayoría de los eventos y reuniones, el objetivo real no es la buena comida, sino el networking, el aprendizaje y la motivación. Meeting design significa que te ocupas de todo ello y te aseguras de que la logística, el contenido y el formato cumplen con los objetivos de la reunión.

2. ¿Por qué el «diseño de reuniones» tiende a estar relacionado solo con conceptos como mobiliario, «Brainfood», espacios abiertos …?
Porque son áreas fáciles de impactar para la mayoría de los Meeting planners. Es mucho más difícil influenciar y diseñar el contenido y el formato de la reunión. Para conseguirlo de manera exitosa, se debe tener conocimientos sobre temas como el aprendizaje, la psicología y la motivación, áreas en las que muchos planificadores de reuniones tienen una educación limitada. También necesitas la aceptación del Meeting owner para influir en el formato y en el contenido de la reunión, lo que a veces puede ser realmente difícil.

3. ¿Por qué el Meeting design es importante hoy en día?
La razón principal es que vivimos en un mundo hipercomplejo, donde el cambio se acelera todo el tiempo. Para hacer frente a un mundo así, necesitamos aprender y encontrar soluciones creativas a nuestros desafíos mucho más rápido que nunca. Para ese fin, son mucho más efectivos diferentes formatos de reunión que invitan a la co-creación y al aprendizaje activo, que la comunicación unidireccional y miles de Power points.

4. «Tu evento tiene que ser un juego, una conversación, una experiencia atrapante», pero ¿por qué? ¿Por qué esto está relacionado con Meeting design?
No tiene que ser así, pero a menudo involucrar a los participantes de diferentes maneras es la forma más fácil y económica de aumentar el aprendizaje, la creación del networking, la motivación y la co-creación. Todas las grandes cosas que queremos obtener de la mayoría de las reuniones.

5. «A mis reuniones internas, la gente debe asistir, así que no estoy seguro de si realmente importa cómo hacemos la reunión». Bajo tu opinión, ¿cómo podría el Meeting design marcar la diferencia en estos casos?
Veo las reuniones como el sistema operativo en un ordenador; necesitas un sistema actualizado para tener un ordenador rápido y eficiente. Las reuniones, tanto internas como externas, son el sistema operativo de nuestra sociedad y organizaciones. Las reuniones nos ayudan a comunicarnos, a compartir conocimientos, a encontrar soluciones a nuestros desafíos y mantenernos motivados. El problema con la mayoría de las reuniones es que no se actualizan para ajustarse a los desafíos en una sociedad del conocimiento hipercomplejo, todavía operan como lo hacían en la sociedad industrial. Las reuniones modernas deberían ser mucho más atractivas, creativas y variadas, por eso necesitamos el Meeting design para todo tipo de reuniones.

6. Eric the Groot y Mike Van der Vijver en su libro “Into the heart of meetings”, comparan la industria de las reuniones con una hipotética industria del automóvil, en la que por lo general no sabe lo que hace el consumidor cuando se sienta dentro del automóvil. (p.11) ¿Estás de acuerdo con este enfoque?
Sí. Alguien dijo que la planificación de una reunión es como construir una casa, y el Meeting design hace que la casa sea un hogar.

7. ¿Hay alguna diferencia entre un Meeting planner y un Meeting designer?
Como ya mencioné, un Meeting planner se centra principalmente en la logística de la reunión, podríamos llamarlo en el hardware de la reunión, y tiende a ignorar el contenido y el formato de la reunión, el software de la reunión. El Meeting designer trabaja con el hardware y el software de la reunión.

 

Ésta ha sido sólo la primera parte de la entrevista. Déjanos tu e-mail y te avisaremos cuando publiquemos la segunda entrega.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]