Si has participado en un Escape Room (el reto en el que para poder escapar de una habitación has de superar enigmas y retos. En equipo y en un tiempo específico) habrás notado como incrementa la vinculación con los compañeros y cómo aprender y colaborar se convierten en un juego.
Employee Engagement es la vinculación que nuestros empleados sienten por nuestra empresa, comprometidos a entregar el máximo de su rendimiento y con los valores de la empresa y cuyo resultado es un incremento en su bienestar y mejora en los resultados corporativos.
Desde un perfil corporativo podemos gamificar la experiencia del compromiso del empleado con nuestra empresa, y una metodología que podemos usar es aplicar las técnicas del escape room y crear un Corporate Escape Room.
Con un evento de este tipo conseguimos formar, desarrollar y motivar equipos a partir de retos diseñados específicamente para la ocasión.
Los Corporate Escape Room nos pueden aportar:
- Incremento de la vinculación emocional del empleado con la empresa
- Desarrollar las habilidades de liderazgo de los participantes
- Trabajo en equipo, tolerancia y colaboración
- Limar asperezas entre compañeros
- Genera resultados e información en tiempo real
Estas actividades nos aportan información muy relevante del carácter, actitud y comportamiento de los participantes, por lo que se puede utilizar como herramienta de selección de personal ubicando a los candidatos en una simulación real.
¿Te plantearías una actividad de este tipo en el próximo evento corporativo?
Si quieres aportar oxígeno y frescura a las largas jornadas de charlas unidireccionales, ponte en contacto con nosotros ahora y te ayudaremos a diseñar eventos más eficientes y con resultados medibles.