Somos una agencia de comunicación y eventos en Barcelona. Diseñamos estrategias y planes de comunicación de forma abierta y participativa con tus grupos de interés. Somos especialistas en Event Design y Meeting Design.
Facebooktwitterlinkedinmail

¿Cómo integrar los eventos en el plan de comunicación de una empresa?

 

¡La fórmula para transformar tu evento en una herramienta de comunicación no tiene porque ser una misión imposible! Para conseguirlo, (toma nota) es fundamental que lo integres en el plan de comunicación de tu empresa como una “acción” con “objetivos reales”. Ésta es la manera más adecuada que tienes para sacarle partido a todo su potenciales comunicativo. Y lo mejor es que no te tienes que vestir de James Bond para lograrlo.

 

¡A continuación te explicamos cómo!

Lo primero que tienes que hacer es definir el evento como un elemento comunicativo. Para conseguirlo, debes planificar paso a paso todos los detalles, diseñar su ejecución y la evaluación del mismo… Siempre persiguiendo los objetivos del plan de comunicación y/marketing de tu empresa (importantísimo).

Desde esta perspectiva, el evento debe contar siempre con una metodología de planificación estratégica. Ten en cuenta que concebir el evento dentro de este marco será clave para poder valorar su rentabilidad y obtener resultados cuantificables, bien por posicionamiento de marca, por proyección de la imagen de la empresa o por resultados valorables a medio plazo.

El objetivo de tu evento debe incluir siempre el hecho de que debe ayudar a que la empresa sea más y mejor conocida, y mejor valorada entre el target que de forma natural recibe el mensaje.

Sin planificación ni visión estratégica, tus eventos no serán una herramienta de comunicación. Además, sólo podrá serlo si cuenta también con una buena creatividad, ajustada a las necesidades y a los objetivos a los que debe responder.

Integrar los eventos es cuestión de metodología, práctica y experiencia. Si quieres profundizar tus habilidades como diseñador de eventos, siempre puedes recurrir a

nuestras formaciones continuas. Apúntate y te avisamos cuándo será la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario